5/11/11

How-to

Cómo hacer un HOW-TO?


primero realizaremos una explicación de lo que es, "HOW-TO" es una frase inglesa popular en la blogosfera que significa "COMO".
Se trata de un documento informal,generalmente corto, que describe paso a paso como llevar a cabo una tarea.
Los How-to los crean personas expertas en un tema o que recopilan toda la información y sirven para novatos o personas que quieren hacer un trabajo o acción que no están acostumbrados a realizar.
Un How-to es algo parecido a un FAQ´S y también similar a Tutoriales o guías.

Después de ver el significado de lo que es el How-to, pasaremos a nuestro tema la realización de un How-to.

Alguna vez nos hemos encontrado en problemas con nuestro ordenador o con diferentes actividades y lo que hacemos es recurrir a Google pensando en que nos puede solucionar el problema, Lo importante al buscar lo que necesitamos es como hacer la pregunta. la mayoría de las personas solamente preguntamos pero no realizamos o formulamos la pregunta adecuada.
cual es el termino del How-to, es el significado de COMO es la simple pregunta para las personas noveles en los noveles de programación y en este mundo informático,solo nos preguntamos el como lo vamos a realizar simple pregunta para investigar algo.

  • Como hago..... (Un vídeo)
  • Como hago.....(Un Blog)

Es así de simple con esta pregunta.


En ubuntu o Linux en general abundan miles de paginas,porque muchas cosas son mas sencillas de instalar por lineas de Comandos.
Existe una variedad de How-to de otras cosas como (Dibujar Manga,Como atarse una corbata,Hackear,Instalar xxx, Etc.) 
Muchas veces nos preguntamos si podemos realizar nosotros mismos un How-to.
Lo cual daré una explicación para poder realizarlo y estar al pendiente de las guías que necesitamos en la web.


Como Realizo Un How-To?



  • Primero Buscamos o realizamos un tema de lo que la gente necesita que se le ayude o de lo que necesitamos.
  • Antes de publicar tu ayuda asegúrate de que tu manual sirva  y este correctamente explicado.
  • Explica claramente lo que vas a publicar teniendo en cuenta la organización de las cosas.
  • Enumera los párrafos y lleva un orden de tu manual es importante tenerlo organizado para un mejor entendimiento ya que cada paso es importante.
  • No realices demaciados parrafos no queremos un libro recuerda es un manual y debe ser corto,claro,entendible y preciso.
  • Si realizas lo que publicas entonces anota un consejo de como funciona o de que es lo importante,recuerda que si tu manual es entendible y preciso y funcional tendrá mas vista y con buenos resultados.
  • Recuerda escojer bien el articulo a trabajar ya que en la red se encuentran muchos manuales o Tutoriales de lo que nosotros pensamos realizar, alguien mas ya lo ha hecho, lo importante es el como esta realizado,claro si el tuyo es mas exacto ala hora de explicar y entendible la gente optara por ver el tuyo.
  • Recuerda es importante que lo publiques,hay muchos lugares donde lo puedes subir ala red para la gente,si ya tienes el lugar donde subirlo que esperas.


Es importante siempre que en la red busquemos algo como ayuda o apoyo para realizar cierta actividad, el preguntar adecuadamente,recuerda que cuenta mucho la forma de buscar algo.

0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro de tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
¡Te gusta Blogg Ayuda!