El Registro de Windows 7 es uno de los pilares de este sistema operativo y del software que se ejecuta sobre él. Por ello, si queremos un equipo rápido y fiable es muy importante mantenerlo limpio de entradas innecesarias. Eso sí, dominarlo está reservado solo a los más atrevidos.
Por lo que un conocimiento más profundo del mismo, será de vital importancia para manipularlo con seguridad.
Por lo que un conocimiento más profundo del mismo, será de vital importancia para manipularlo con seguridad.
¿Qué es el registro de Windows?
Primero veremos que es el registro de windows, donde muchos usuarios lo primero que se pregunta… ¿Qué es el registro de Windows y para que sirve?… El popular Registro de Windows está compuesto por una serie de archivos que tienen en su interior infinidad de entradas de configuración acerca del entorno, y a las que podemos acceder de manera unificada desde el Editor del Registro. Microsoft utiliza este componente desde Windows 95 y NT, y lo ha mantenido con mínimos cambios hasta la actual versión 7.
El registro de Windows se organiza en forma de árbol, en torno a categorías bajo las cuales encontramos ordenadas en carpetas y subcarpetas, las entradas de la configuración del sistema. No siendo más que líneas de texto que, con valores expresados en formato decimal, hexadecimal o binario, indican los valores de las miles de variables que Windows precisa para funcionar.
Recogen, por ejemplo, datos sobre el fondo del escritorio, los colores, la configuración del usuario y la red, los programas de arranque, el comportamiento del sistema, etc. Y todo ello de manera centralizada, incluso para las aplicaciones que se instalan sobre Windows, que también emplean el Registro para guardar sus preferencias, dependencias, rutas, librerías o datos de licencia.
Sus archivos (con extensión .dat) se encuentran alojados en la ruta C:\Windows\System32, aunque debidamente ocultos y protegidos por el sistema operativo para evitar borrados accidentales.
¿Cómo se accede al registro de Windows?
En cualquier versión de Windows, el proceso para acceder al registro es extremadamente sencillo. Basta ir a Inicio -» Ejecutar… o pulsando la combinación de teclas Windows + R y, cuando aparezca el cuadro Ejecutar…, introducir el comando regedit. Tras esto, solo quedará pinchar en Aceptar.
HKEY_CLASSES_ROOT
Es la primera rama del árbol que contiene todos los datos de configuración referentes al sistema de archivos y asociaciones de archivos. Es decir, es la que aloja la información que permite, por ejemplo, asociar un archivo con extensión 3gpp a Quicktime y hacer que se abra cuando hacemos doble clic sobre dicho archivo.
Eso sí, tiene una curiosidad. En realidad, todas las entradas que vemos no son más que un acceso directo a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes, que es la que realmente contiene la información.
HKEY_CURRENT_USER
Este apartado contiene todos los datos de configuración del sistema y el software referentes al usuario que tiene iniciada la sesión de Windows en ese momento. Por ello, cualquier modificación que hagamos solo afectará a dicho usuario.
Entre los datos que podemos encontrar en su interior están los componentes que se muestran en el Panel de control, los directorios de instalación y las unidades del sistema, la distribución y el idioma del teclado, la configuración de la red, las impresoras y otros tantos datos.
Como en el caso anterior, toda la información mostrada es, en realidad, un acceso directo a los datos contenidos en la ruta HKEY_USERS que podemos encontrar algo más abajo.
En esta ubicación podemos localizar la configuración exacta de todos los usuarios dados de alta en nuestro sistema operativo, aunque nos costará reconocer el perfil de cada uno de ellos, ya que, en lugar de su nombre, se utiliza una clave interna del sistema para identificarlos de manera unívoca.
HKEY_local_MACHINE
Este es, probablemente, uno de los apartados más importantes del equipo, pues contiene toda la información del hardware del PC y la configuración de los controladores y el software que la máquina necesita para funcionar.
Además, la información contenida en este apartado se aplica a todos los usuarios de la máquina por igual, por lo que una mala manipulación dará al traste con toda la instalación de Windows.
Entre los datos que encontramos en su interior tenemos los relativos al hardware, a la BIOS, la información del sistema de red y la seguridad, los datos globales de las aplicaciones instaladas, y los programas y servicios que se cargan al arrancar Windows.
HKEY_CURRENT_CONFIG
Terminamos el artículo con esta entrada, cuyo funcionamiento es un tanto peculiar. Esta rama del árbol del registro es totalmente dinámica, y se va creando y configurando en tiempo real según las necesidades de Windows y las aplicaciones en ejecución.
En principio, contiene información acerca del hardware de la máquina, aunque en realidad es un acceso directo a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\Config.
Espero que con este artículo te queden las cosas más claras, a la hora de manipular el registro de Windows 7.
Via:Nemo1
Via:Nemo1
0 comentarios:
¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro de tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.