Antes de comenzar a trabajar con todos los conceptos de Powerpoint tenemos que tener instalado nuestro paquete ofimatico Microsoft Office 2010 el cual lo pueden descargar con una licencia en prueba por 60 días, desde este enlace: Microsoft Download.
Si ya cuentan con este paquete ofimatico en sus computadoras procederemos a iniciar y aprender lo que este gran suite nos ofrece.
Que es Powerpoint?
Powerpoint es una excelente aplicación que nos ofrece Microsoft Office para crear y elaborar presentaciones por medio de una secuencia ordenada de diapositivas. Las presentaciones son importantes hoy en día ya que nos permiten comunicar información e ideas de una forma visual y atractiva al espectador.
En las diapositivas podemos incluir "Texto, Imágenes,Multimedia,Animaciones, Dibujos, Gráficos, vídeos,Flash y WordArt" y Algunas otras herramientas que les iremos mostrando como vallamos avanzando en el tema.
A través de nuestro curso que comenzamos, serán capaces de crear sus propias presentaciones de una manera mas sencilla, los cuales los podrán ir utilizando en los campos mas utilizados de hoy como son: Enseñanza,Negocios,Ocio,Escuela e infinidad de trabajos de todo tipo.
En este curso aprenderemos a arrancar el programa, veremos donde están ubicados los elementos básicos de Powerpoint y nos familiarizaremos con el entorno en general.
Pantalla Inicial de Powerpoint
Cuando iniciamos en Powerpoint nos aparece una pantalla inicial como la que se presenta a continuación.
Esta imagen nos presenta el inicio del programa puede coincidir o no con la de sus ordenadores dependiendo si usamos Office 2010 o 2007, ademas de eso también puede ser por los diferentes elementos ingresados dentro de la cinta de opciones.
Ventana: La venta es la parte central del programa donde podemos visualizar todo lo que nosotros realizamos nuestros trabajos y donde creamos las diapositivas que forman parte de nuestras creaciones.
Diapositiva: Una diapositiva no es mas que una pantalla que forma parte de una presentación, como lo hacen las paginas de un libro o de una libreta.
Cinta de Opciones: La cinta de opciones es la parte superior dentro de nuestra ventana en el podemos trabajar con las diferentes funciones para las presentaciones que vamos a realizar.
Barra de Acceso rápido: La barra de acceso rápido contiene las operaciones mas habituales como lo son: "Guardar,Deshacer, o Repetir". Esta barra la podemos personalizar para añadir diferentes botones los cuales nos dan opciones diferentes.
Pestañas: Cada una de las pestañas nos brindan la facilidad de acceder a cada una de las herramientas ordenadamente las cuales las podemos personalizar a nuestra manera para el uso que le demos.
0 comentarios:
¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro de tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.